4 razones para utilizar PET Termoformado. El traslado de productos a cualquier parte del mundo puede ser un factor de alto riesgo, la alteración de su estado, daños, golpes, roturas y microorganismos infecciosos podría perjudicar la efectividad de las operaciones de exportación.
Uno de los principales objetivos de un empresario es que su producto llegue al consumidor final en perfectas condiciones, de aquí la importancia de utilizar el empaque adecuado. Industrias Dalmau impulsa el uso de PET (Tereftalato de polietileno); este tipo de material es óptimo para la exportación del sector alimenticio, farmacéutico, industria química, florícolas, entre otras.
4 razones para utilizar PET termoformado
- Conservación del producto: El Tereftalato de polietileno no permite el paso del oxígeno, siendo este una de las principales causas de degradación de los alimentos.
- Alta resistencia a deformación térmica: Los productos de exportación atraviesan diferentes situaciones climáticas y ambientales que pueden poder en riesgo la calidad del producto.
- Resistencia al impacto: A pesar de ser un material moldeable, su resistencia es alta, tolerando diferentes volúmenes de impacto.
- Aprobado al contacto con alimentos: Debido a que las moléculas del polímero son grandes, no se migran del envase al alimento, por eso los alimentos se mantienen inocuos, sin ningún contaminante.
¿Cómo puedo desarrollar mi empaque PET?
El proceso deber ser analizado por un asesor experto en plástico. Los diferentes cuidados que necesita el producto son evaluados para desarrollar un empaque adecuado. Se evalúan criterios como tamaño, forma, funcionalidad, empaquetado, entre otros.
¿Cómo hacerlo posible?
- Comunícate con uno de nuestros asesores.
- Subministra toda la información de tu producto: tamaño, tipo, canales de distribución, medios de traslado.
- Con la información subministrada desarrollamos un empaque hecho a la medida, que sirva para las necesidades de nuestro cliente.
- Con un proceso de evaluación el empaque queda listo para ser utilizado.
Factores que se deben considerar en empaques de exportación
- – Cuidado de químicos que puedan contaminar el producto.
- – El producto puede sufrir daños en los procesos de empaque, traslado y manipulación, la mercadería puede ser rechazada por el cliente.
- – Control medio ambiente y sostenibilidad. – Bajo el principio de las 3R reducir, reutilizar, reciclar. Ahora se busca que los empaques de exportación puedan ser reciclados y reutilizados.
- – Normativa vigente. – El empaque debe cumplir con las normativas del país de destino, solo de esta forma llegará de forma segura.
En resumen. –
Los empaques plásticos de exportación, buscan ser una alternativa viable para los empresarios que buscan exportar su producto. Dalmau impulsa el uso de PET (Tereftalato de polietileno) como un plástico 100% reciclable. Los empaques PET son óptimos para ser utilizados en el sector alimenticio, farmacéutico, industria química, florícolas, entre otras.
Entre muchos de sus beneficios son: Conservación del producto; alta resistencia a deformación térmica, resistencia al impacto, aprobado a estar en contacto con alimentos.