El plástico aliado para el cuidado ambiental
El plástico ha facilitado las actividades del díario vivir. Esta presente en el hogar, trabajo y más actividades diarias. A pesar de su permanente uso, el plástico es un aliado para el cuidado ambiental
“El plástico no es el problema, es lo que hacemos con él”. Erik Solheim, director de ONU Medioambiente
La versatilidad del material ha permitido elaborar productos de mucha resistencia y fácil manipulación, desde materiales industriales, hasta empaques para alimentos y objetos.
Existe poco conocimiento sobre el plástico. El mismo material que es utilizado para botellas de agua, esta presente en ropa, alfombras. El polietileno de alta densidad esta presente en envases para champús u otros contenidos químicos.
El de baja densidad está presente en bolsas de basura. Por otro lado, el consumo de medicina siempre se lo hace en envases plasticos de polipropileno. Por lo que, todos consumimos plástico. Cabe preguntar, ¿Conocemos qué es una economía circular?
Conoce más sobre economía circular aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mFH_7T3KiyE
Plastico reciclable
El plástico es un material reutilizado. A través de un proceso de trituración y limpieza se convierte en un nuevo producto.
La Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas) están convencidos de que en el país debería existir “una política pública y leyes de carácter nacional para garantizar procesos de producción enmarcados en los principios de una economía circular”.
Industrias Dalmau tiene como objetivo trabajar en el sector industrial con materia prima responsable con el ambiente. El termoformado con PET (Tereftalato polietileno) un material fuerte, flexible y 100% reciclable.
Este material es ideal para la preservación de alimentos, mantiene normas de higiene y limpieza. Además, es ideal para el consumo inmediato o el transporte de alimentos.
Detrás del todo el proceso de recolección, preparación y elaboración de los productos de plástico existen un importante número de fuentes de empleo, que permiten que miles de familias formen parte de los índices de empleo digno.
En conclusión el plastico se preocupa por el medio ambiente.
El plástico presente en todos los productos, se encuentra en todos los escenarios como el hogar y el trabajo. La versatilidad del plastico permite producir artículos de limpieza, vestimenta e instrumentos industriales.
El conocer sobre plástico permite darle un uso responsable, reconociendo sus propiedades pueden ser reutilizadas y formar parte de una economía circular.
Industrias Dalmau, tiene como objetivo trabajar con materia prima responsable con el ambiente. Con productos de calidad 100% reciclables.